Cancelan visita de Biden a Colombia que al parecer “nunca confirmó” la Casa Blanca, según Caracol Radio

Esta semana la vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció la cancelación de una supuesta visita de Joe Biden a Colombia programada para el 11 de diciembre, según Caracol Radio.

“El presidente Biden iba a venir el 12 y 13, nos pidieron aplazar posiblemente hasta enero porque con el ómicron han resuelto no salir por ahora de los Estados Unidos”, indicaron desde vicepresidencia.

“Es la cancelación de un viaje que nunca se confirmó”, señaló Gabriel de las Casas, director de La Luciérnaga, de Caracol Radio.

En el popular espacio radial fue confirmada la información anteriormente explicada. Se especula que la razón de la cancelación tiene que ver con la llega a Suramérica de ómicrøn, la nueva variante del virus Covid-19.

También en el terreno de la especulación se dice que Duque y Biden tendrían una reunión programada para enero de 2022, pero está información tampoco ha sido confirmada de manera oficial.

Fue la corresponsal de Caracol Radio en Washington la encargada de llamar a la Casa Blanca para confirmar si, en efecto, Biden iba a venir a Colombia. La respuesta fue no, supuestamente. El principal asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González, le explicó a la periodista que nunca tuvo conocimiento de esa supuesta visita al país.

La supuesta visita de Biden sería en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se estableció siendo Juan Manuel Santos presidente de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: