Canciller Carlos Holmes se reunirá con el de la nota de las “5.000 tropas a Colombia”

Después de varios días que se generara un escándalo y se creara gran incertidumbre en el país, el canciller Carlos Holmes Trujillo tendrá una reunión con el consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, quien es el personaje que reveló por accidente un alarmante mensaje escrito en una libreta que rezaba “5.000 tropas a Colombia”.

Recordemos que ante la polémica generada, el Canciller respondió que no conocía de ninguna forma el alcance que podrían tener las notas exhibidas por Bolton, y que en ningún momento entraría en detalles de “futurología” con un tema tan serio como este.

Es por este mismo motivo que hay expectativa por el día 6 de febrero, cuando Trujillo tendrá la oportunidad de encontrarse con el Consejero de Seguridad que protagonizó este llamativo acto, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

Sumado a esto, para este martes también se llevarán a cabo reuniones con otras figuras importantes del Gobierno estadounidense como lo son el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ya visitó recientemente Colombia, y con Kimberly Breier, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Continuando con el plan de reuniones, Holmes también se encontrará con Kirstjen Nielsen, quien es la encargada de la Secretaría de Seguridad Nacional norteamericana, y luego con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Elliott Engel.

En cuanto a la situación que se vive en Venezuela y al agenda internacional pactada para el desarrollo de las actividades alrededor de esta, se tiene prevista una reunión final con Luis Almagro, el secretario General de la OEA, donde se realizará un análisis sobre el momento por el que pasa el vecino país y las acciones a tomar sobre este. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?