Canciller de Iván Duque desmintió acusación de haber sido aliado de Pablo Escobar

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombina, tuvo que salir a desmentir las acusaciones que hizo el presidente del parlamento oficialista venezolano, Diosdado Cabello, en las que lo señaló de haber sostenido vínculos con el temido narcotraficante Pablo Escobar.

Cabello dijo este miércoles que el Gobierno de Colombia, que no teme hacer ataques contra Venezuela, tiene a un Canciller que fue supuestamente aliado de Pablo Escobar. “El Canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Pablo Escobar Gaviria como compañero”, manifestó uno de los escuderos de Nicolás Maduro.

Además aseguró que esto no es un secreto para los colombianos y la alta sociedad del país vive del tráfico de drogas, lo que les ha permitido tener el poder toda su vida gracias a esa actividad delictiva.

No obstante, a las pocas horas el canciller Trujillo expidió un comunicado a la opinión pública para rechazar dichas afirmaciones y recordó que es el propio Diosdado es el que ha sido señalado por la justicia estadounidense de varios delitos relacionados con el narcotráfico

“Hace algunas horas un cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, acude nuevamente a la criminal práctica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra personas y el insulto contra los colombianos. En esta oportunidad pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad”, expresó Trujillo.

Igualmente indicó que rechaza las palabras del cómplice de Maduro, reiterando que tiene señalamientos por la justicia norteamericana “de haber incurrido en gravísimos delitos, entre ellos el lavado de activos producto de la corrupción y el narcotráfico”.

Concluye anunciando que seguirá trabajando para que Venezuela pueda “vivir otra vez en democracia y libertad”. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.