Canciller Holmes aseguró que Iván Duque ha gobernado desde el extranjero

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, continúa defendiendo al presidente Iván Duque y sus más recientes viajes al exterior por los que varios sectores lo han criticado fuertemente.

En diálogo con Blu Radio, el Canciller justificó las salidas del Jefe de Estado y aseguró que siguió gobernando desde Europa.

Para defender las acciones del Presidente, Trujillo insistió en su teoría de que existe una conspiración en su contra para desprestigiarlo a nivel internacional.

“Hay una campaña internacional contra el presidente Duque, fundamentada en la calumnia. Esas campañas solamente se enfrentan y así lo está haciendo el presidente con los hechos, que son los que reflejan la verdad, y con una acción cada vez más dinámica en desarrollo de una diplomacia amplia”, fueron las palabras del jefe de cartera en una rueda de prensa en Bogotá, a las que hizo referencia en la entrevista.

Esto lo dijo como respuesta a una pregunta que le hicieron en el encuentro con los medios, donde se pretendía explicar los logros del mandatario hasta el momento en sus salidas del país.

De este modo reiteró que se está intentando distorsionar la imagen de Duque, haciéndolo ver como si fuese un “enemigo de la paz”.

Concluyó entonces que los viajes que realiza el Jefe de Estado son “fundamentales”, teniendo en cuenta que el mundo actualmente es “altamente competitivo” y los viajes que hasta el momento ha realizado Duque se asemejan a los que hacían presidentes de otra época en el país.

Cabe recordar que durante su gira por Europa, el primer mandatario fue recibido en varias ciudades por manifestantes que le reclamaron por su políticas y por el asesinato de líderes sociales en el país, llegando al punto de señalarlo de estar supuestamente mintiendo a la comunidad internacional. Fuente: BluRadio.

Escuche la entrevista en BluRadio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?