“Candidata uribista en Bogotá es hija de un exmiembro del Partido Comunista y del M19”

Ponemos entre comillas el título porque es una duda que tienen muchas personas en estos medios, y hoy queremos investigar si es una realidad o no que el papá de la candidata uribista en Bogotá es un exmiembro del Partido Comunista y del M19.

Este lunes el Centro Democrático escogió a su candidata para la alcaldía de Bogotá después de realizar una serie de encuestas en las cuales ganó Ángela Garzón sobre los otros dos precandidatos Samuel Hoyos y Diego Molano.

No obstante, muchas preguntas han surgido frente a quién es Garzón, qué estudios tiene, cuál es su trayectoria y quiénes son sus familiares, que en este caso es lo que más han comentado en rede sociales.

Resulta que la ahora candidata uribista es hija de Angelino Garzón, un político que nació en Buga, Valle del Cauca. Su carrera política la inició con línea izquierdista como líder sindical, miembro del Partido Comunista y hasta vicepresidente de la Unión Patriótica, según referencia LaSillaVacía.

Igualmente fue militante de la Alianza Democrática M-19 cuando lo vincularon como constituyente en 1991. De acuerdo a dicho medio, en 1993 fue “llave” de Gustavo Petro para la campaña al Congreso de 1994. También la revista Dinero trae a colación que militó en ese movimiento hasta 1994 junto al exalcalde de Bogotá y Antonio Navarro Wolff.

No obstante, Angelino para 1995 decidió que ya no militaría en ningún partido. Trabajó con Álvaro Uribe en el 2007 como negociador del TLC con el Congreso de Estados Unidos; en 2009 el expresidente lo nombró Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra.

En el 2010 fue escogido por Juan Manuel Santos como su fórmula vicepresidencial, y ya para el 2018 apoyó a Iván Duque en las elecciones presidenciales y ahora es embajador en Costa Rica.

Aunque al parecer el político sigue con algunos ideales que muchos podrían catalogar de izquierda, ahora se rodea es con el uribismo.

Con esto resolvemos algunas dudas que tenían los usuarios en redes sociales que se estaban preguntando sobre quién era el papá de la candidata por Bogotá del Centro Democrático, y aunque sí militó en dichos partidos políticos, desde los 90’s dejó de participar en estos.

Sobre Ángela solo hemos logrado encontrar que militó en el Partido liberal, llegó al Concejo de Bogotá en 2015 por el Centro Democrático, y esto dice su página web sobre los estudios realizados: “Es bogotana. Filósofa de la Universidad Nacional con especialización en Relaciones Internacionales y Negociación de la Universidad de los Andes. Ha trabajado en la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Cancillería. Fue asesora de la Comisión Nacional de Televisión, Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Bogotá, Responsable de Relaciones Públicas del Banco de Occidente y consultora en el sector privado, en temas de responsabilidad social”.

Durante el plebiscito sobre los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, los dos tuvieron posiciones diferentes porque uno invitaba a votar por el Sí y el otro por el No, como lo informó la revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?