Candidata uribista publica video de ladrones en Bogotá y los compara con líderes sociales

La uribista Andréa Hernández, candidata a Edil de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, ha sido blanco de múltiples críticas por una publicación que realizó desde su cuenta de Twitter, en la que compartiendo un vídeo de un reciente intento de hurto que se presentó en la ciudad, hizo un comentario, en el que parece equiparar a los líderes sociales con criminales.

En el vídeo compartido por Hernández, grabado pocos días atrás en la capital, logra observarse a dos aparentemente inexpertos ladrones, que intentaban robarse una motocicleta de alto cilindraje, pero al no poder arrancar en esta, realizan un disparo y salen corriendo del lugar.

Los dos hombres que fueron capturados en flagrancia, portaban en ese momento una bolsa con contenido desconocido, lo que dio lugar, a que la uribista hiciera referencia al escándalo del ‘videobillete’ del Senador Gustavo Petro, e hiciera mención al ‘progresismo’, lo que fue interpretado por varios usuarios, como un modo de vincular a los líderes sociales y movimientos progresistas, con actividades criminales.

“Aquí podemos ver a 2 líderes sociales dispuestos a transportar una bolsa de dinero que muy amablemente les donó un banco amigo. ¡Esto es progresismo!”, aseveró Hernández en su publicación.

Según puede leerse en la biografía de la mujer, es una periodista con especialidad en estudios políticos, y que aspira a ser Edil por el Centro Democrático, en las elecciones sobrevinientes. Entre las críticas que cayeron sobre la uribista, recordaron que en varias ocasiones, militantes del uribismo han hecho comentarios sobre líderes sociales, que han sido entendidos como intentos de criminalizar esta actividad tan perseguida en el país.

Sumado a ello, varias personas reprocharon que sea candidata a un cargo público,  y aseguraron que no debería ocupar el Edil, pues con ese tipo de comentarios, supuestamente representa un peligro para la ciudad.

Aquí algunos trinos de las críticas contra Hernández.

 




¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?