Candidata uribista se comparó con Jesús, y hasta dijo que iluminaría los cielos

La candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia Lucero López, expresó una llamativa frase durante un acto proselitista, en lo que pareció un intento por conseguir el apoyo de los adeptos cristianos y católicos del barrio Miraflores, en la comuna 14. La aspirante del movimiento ‘Hagamos Ciudadanía’ el cual tiene el aval del Centro Democrático y del partido Liberal, dijo frente a todos los habitantes que en una próxima reunión volverá, comparándose con la llegada de Jesús a Jerusalén, y hasta habló de sucesos divinos que ocurrirían.

“A la próxima reunión volveré y, así como Jesús entró a Jerusalén exaltado, así entraré yo a la comuna 14 y se iluminará el cielo”, manifestó.

Lo más llamativo del caso es que la mujer en el momento generó la euforia del público, que al escuchar la referencia hecha al mesías de las religiones cristianas, la aplaudieron. Sin embargo el aspecto positivo duró hasta que videos de ese momento fueron difundidos en redes, lo que dio lugar a cientos de críticas contra la uribista, e incluso reclamos por falta de respeto religioso.

Entre las críticas a la mujer el diario El Tiempo citó las del monseñor Camilo Fernando Castrellón, católico que funge como obispo en Barrancabermeja, quien calificó esta acción como “mesianismo”, advirtiendo que es una práctica muy peligrosa para la democracia.

“Es en el fondo una tendencia de mecanismo de mesianismo y, personalmente, creo que ese mesianismo es muy peligroso para la democracia”, explicó el religioso. Añadió además que lo hecho por la uribista “es como tomar al pie de la letra el evangelio y aplicárselo a sí misma. Está diciendo: lo que le pasó a Jesús me va a pasar a mí y lo que le pasó a Jerusalén le está pasando a Bucaramanga, que me está esperando a mí”.

Mientras tanto, la coordinadora de la campaña de la candidata López, Erika Tatiana Sánchez, defendió a la mujer asegurando que se estaba tergiversando la información. “Se está tergiversando la información, porque cuando se hace mención a Dios es haciendo alusión a que es una persona creyente y que siempre encomienda a Dios en todas las acciones”, fue su justificación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?