Candidato a la gobernación secuestrado por las Farc, acepta respaldo de estos como “un acto de perdón”

A pesar de las reservas y resentimientos que aún guarda contra la desmovilizada guerrilla de las Farc, Luis Eladio Pérez, actual candidato a la gobernación de Nariño, aceptó el apoyo que le brindó el partido político de Farc (nacido de ese grupo armado) para su aspiración departamental, a pesar que fueron justamente estos quienes lo tuvieron secuestrado durante siete años.

Como un “gesto de perdón” ha calificado Pérez su aceptación al apoyo político del partido nacido del proceso de paz. Con este el candidato ya ha logrado sumar el respaldo de varios colectivos tanto de centre e izquierda e incluso tradicionales como el Liberal.

El aspirante contó a Blu Radio como recibió con sorpresa el oficio en donde el colectivo expresaba su apoyo, lo que inmediatamente revivió para él el acto por parte de la antigua guerrilla del que fue víctima en el año 2001, y del que fue liberado en el 2008 gracias a las gestiones que hizo Piedad Córdoba junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Recibí con sorpresa un documento donde anunciaban su apoyo a mi candidatura. Yo lo tomo como un acto de reparación a mi secuestro de siete años”, expresó Pérez.

Cuenta como por un momento consideró que “moralmente” debía rechazar dicho apoyo, pero que tras meditar cual sería el mensaje que le mandaría al país decidió que aceptaría como un acto de perdón y reconciliación para Colombia.

“Moralmente debí haber rechazado ese apoyo tajantemente, pero no me pareció bueno enviar ese mensaje al país. Por eso lo acepté como un acto de vida, reconciliación y perdón a Colombia”, fue su explicación.

Asegura que él como víctima tiene mucho motivos para repudiar a la desmovilizada guerrilla, pero aprendió que no debe seguir siendo “rehén del odio”, y eso es justamente lo que le quiere enseñar a Colombia con este respaldo en su candidatura.

“Como víctimas esperamos que las Farc nos pidan perdón y yo vivo abrigado a la esperanza que eso sucediese, y este comunicado de ellos para mi candidatura es una solicitud de perdón que por su puesto la acojo”, concluyó al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?