Candidatos uribistas en Ibagué fracasan en acto de campaña a pesar de compañía de Uribe

Nuevamente el poder de convocatoria de los candidatos del Centro Democrático en las regiones ha sido notablemente paupérrimo, incluso con la compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder y fundador del uribismo. En esta ocasión los aspirantes de Ibagué llevaron a cabo un acto proselitista que no reunió una cantidad de personas para llenar el parque Las Jirafas.

Así lo dio a conocer el medio tolimense ‘El Olfato’, quienes revelaron que en el momento en que los uribistas más público lograron reunir fue un aproximado de 400 personas, lo cual según indican, es muy poco para lo que representa un acto que cuenta con la asistencia del senador Uribe.

A esto se le suma el hecho que algunos aspirantes del Centro Democrático, conversaron con el medio de manera anónima, y les revelaron que el acto había sido un fracaso. Que a pesar de haber creído tener fuerza en la zona de la Ciudadela Simón Bolívar y de contar con la presencia de Uribe, y congresistas como Paloma valencia, Ricardo Ferro, y el excongresista Carlos Edward Osorio, fue muy poca la gente que llegó.

Además de militantes invitados del uribismo, también asistieron varios candidatos al Concejo de Ibagué, la Asamblea de Tolima, y los aspirantes uribistas de la Alcaldía y Gobernación.

Sumado a la poca convocatoria, uno de los simpatizantes del uribismo le comentó a ‘El Olfato’, que existieron errores de logística, pues les faltó un presentador en el evento, que sólo contó con una tarima y sonido. De este modo a pesar que varios de los aspirantes tenía la labor de llevar al menos 50 invitados, no lograron generar una concentración que se hiciera notar. Fue tal la situación que según el diario ninguno de los políticos de alto calibre del uribismo divulgaron fotos del evento en sus redes.

Algunos ciudadanos comentaron que el problema radica en que los aspirantes designados por el Centro Democrático “no pegaron”, y que eso está haciendo que la gente deje de asistir a los eventos. A través de algunas fotografías compartidas se puede corroborar que el público asistente no alcanzó a cubrir una porción considerable del parque, a pesar de no ser un lugar tan amplio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?