Candidatura del Pacto Histórico sería la más votada en primera vuelta, revela encuesta de Guarumo

Así quedó confirmado en el más reciente informe de las firmas Guarumo y EcoAnalítica. Según el texto final, el 26,5 % de los encuestados votaría por la coalición de centro-izquierda, es decir, el Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro.

El informe además revela que, si bien el Pacto Histórico sería la coalición más votada en los comicios, tendría que vérselas en segunda vuelta con la Coalición Centro Esperanza que, a lo que parece, tendrá como candidato presidencial a Sergio Fajardo.

Fueron 1.480 los colombianos encuestados en esta oportunidad, quienes dieron a conocer su intención de voto de cara la comicios se se realizaran en poco más de cinco meses.

Cabe recordar que el Pacto Histórico, tal como lo ha explicado Gustavo Petro, su principal líder, es una confluencia de fuerzas como: Soy Porque Somos, Polo Democrático, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Verdes por el Cambio, La Fuerza de la Paz, Movimiento Social y Político Levántate y un sector del Partido Liberal.

El 14,6 % dijo estar pensando en votar por la Coalición Centro Esperanza, configurada por actores políticos como Jorge Enrique Robledo (del movimiento Dignidad), Juan Manuel Galán (del Nuevo Liberalismo),Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), Juan Fernando Cristo (En Marcha), Alejandro Gaviria (Colombia tiene Futuro), Carlos Amaya (Verde Oxígeno).

La intención de voto por Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, es del 12,4 %. El voto en blanco tiene el 12,3 %.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: