Capturan a expolicía por obligar a mujer a hacerle actos sexuales para no sancionarla

El expolicía Nelson Raúl Grisales Castro fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, por los supuestos abusos que cometió contra una mujer como condición para no realizarle un comparendo de tránsito.

La Fiscalía le imputó dichos delitos por los actos que tuvieron lugar en junio del 2017, en el barrio El Prado, de Florencia, Caquetá. En la narración de los hechos se contó cómo supuestamente el hombre se aprovechó de su autoridad como agente de tránsito para pedirle actos sexuales a la víctima.

La mujer denunció que el expolicía la abordó por una supuesta infracción y la obligó a cambio de no reportarla e inmovilizarle su vehículo a que le practicara las acciones que han sido encuadradas dentro del delito de acceso carnal.

Al momento de realizarse las audiencias pertinentes al exagente, este no aceptó los cargos que se le imputaron. La Fiscalía argumentó además que por la naturaleza del delito y la gravedad del asunto, se hacía necesaria la imposición de una medida de aseguramiento para el hombre.

Por su parte, el juez de control de garantías determinó que no accedía a la solicitud del ente investigador de aplicar la medida carcelaria, por lo que el hombre podrá seguir en libertad con la condición de asistir a las diligencias judiciales cada vez que se le solicite.

Lo anterior no significa que el sujeto sea inocente de su actuar, sino que para el juez no representa un peligro para la continuidad del proceso ni para la víctima que este continúe en libertad mientras se determina su culpabilidad en las denuncias que se le formularon.

La captura del hombre fue materializada en la capital de Caquetá por agentes del CTI apoyados por la Sijín. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?