Capturan a policía que presuntamente sería jefe de la banda ‘Los Rastrojos’ en Cúcuta

Por medio de un operativo realizado por las autoridades en la ciudad de Cúcuta se dio con la captura del hombre, quien además de ser miembro activo de la Policía Nacional, hacía parte de la peligrosa banda criminal desde hace por lo menos 6 años. Entre los cargos que le adjudica la Dijin, se encuentran acusaciones de secuestro, concierto para delinquir y extorsión, principalmente en zona fronteriza con Venezuela.

Un informe presentado recientemente por el medio radial ‘La W’ reveló cómo, por medio de un video, el uniformado identificado como Sthevenson Sánchez Benítez, miembro activo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se identificó como líder de una de las oficinas de cobro de ‘Los Rastrojos’, la cual opera no solo en Cúcuta, sino en otros municipios del Norte de Santander.

Según información comentada por diversos medios locales, el uniformado cumplía con sus funciones normales como miembro de la policía en la estación del sector ‘La Libertad’, mientras participaba en las actividades del grupo criminal, del cual se afirma sería el segundo al mando en la región y que entre sus acciones estaría la exigencia a sus víctimas de 50 millones de pesos bajo estrategias intimidatorias.

La investigación desarrollada por la Comisión Investigativa contra el Crimen Organizado (Cicor 5) de la Dijin, permitió la captura del Sánchez Benítez, que se dio en el barrio San Luis de la capital de Norte de Santander, el pasado lunes 27 de enero en horas de la mañana. El operativo venía siendo adelantado desde hace meses y fue orquestado desde la capital del país, con el apoyo de fuerzas del Gaula y la Fiscalía.

Entre los crímenes que se le imputan al uniformado, está la supuesta participación en el secuestro de un empresario ocurrido en diciembre de 2018, el cual fue liberado en enero del año pasado, habiendo cobrado por su liberación la suma de 120 millones de pesos, que terminó siendo pagada por los familiares de la víctima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.