Capturan a policías activos que hacían parte de banda que robaba en buses de Transmilenio

Según lo dio a conocer la Fiscalía, en Bogotá esta semana fueron detenidos tres policías que actualmente se encontraban activos en servicio y presuntamente pertenecían a una banda criminal dedicada al robo de pasajeros en el sistema de transporte de Transmilenio. Entre los miembros de la institución se encontraban un subintendente y dos patrulleros.

Los tres uniformados fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia para ser procesados por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, concusión y cohecho.

El presunto colectivo delincuencial al parecer está conformando en su mayoría por civiles que contaban con la colaboración directa de los tres policías.

De acuerdo al ente investigador, la función de los tres agentes supuestamente era encargarse de que los criminales que entraban a robar al sistema de transporte masivo no fuesen detenidos por la acción de la autoridad, todo esto a cambio de dádivas a su favor. Así entonces, los ladrones en concordancia con los policías procedían con las diferentes modalidades de hurto sin temor a que algún patrullero los detuviera.

La identificación de estos tres sujetos se dio a conocer: subintendente Fabio Andrés Bohórquez García, y los patrulleros Carlos Andrés Gómez Delgado y Michael Andrés Montero Quevedo, contra quienes se procedió a legalizar su captura e imputarles los cargos en cuestión.

Hasta el momento no se conoce el pronunciamiento oficial de la institución ante el sorprendente hecho que tuvo lugar en la capital del país.

Este caso recuerda uno similar ocurrido en el 2016, también en  Bogotá, donde fueron detenidos seis policías que igualmente facilitaban la acción de los ladrones dentro de Transmilenio. En ese caso aprehendieron dos intendentes, un subintendente y tres patrulleros que colaboraban con una banda que hurtaba mediante la modalidad de cosquilleo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?