Capturan a policías que atendieron un accidente y terminaron robando a los heridos

Un bochorno acto de corrupción e indiferencia que involucra a la Policía Nacional se dio en la ciudad de Medellín, donde dos uniformados decidieron robar a una persona que acababa de sufrir un accidente de tránsito, para luego ser detenidos por sus propios compañeros de la Seccional de Investigación Criminal.

El lamentable hecho ocurrió luego de presentarse el accidente vial donde resultaron heridas varias personas, lo que aprovecharon los dos agentes que acudieron del lugar del siniestro para tomar el maletín de uno de los heridos y antes de entregarlo a los agentes de tránsito (en vista que el dueño había sido trasladado a un centro médico), decidieron abrirlo y hurtar dos cadenas de oro que están avaluadas en más de 3.800 dólares, aproximadamente unos 12 millones de pesos colombianos.

Al parecer, los familiares del herido se percataron del robo e inmediatamente interpusieron la denuncia contra los agentes de policía, que fueron capturados por sus propios compañeros de la institución.

Según las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliecer Camacho, al diario El Colombiano, dentro de la Institución ya se está llevando a cabo la investigación correspondiente ante la gravísima falta por parte de los funcionarios, quienes serán retirados de sus cargos y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Uno de los puntos más preocupantes en las declaraciones del general Camacho es sobre una nueva modalidad de robo que estaría involucrando a la Policía Nacional. Al parecer, miembros de redes delincuenciales especializadas en hurto se estarían haciendo pasar por miembros de la Policía para amenazar y robar a sus víctimas. El hecho se conoció tras darse la captura de dos de sus miembros, alias “Sargento” y alias “El soldo”, capturados en operativos de seguridad de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Cabe resaltar que aunque exista este tipo de modalidad de hurto por parte de grupos criminales, los uniformados que robaron las joyas del herido sí eran miembros activos de la Policía Nacional. Fuente consultada: ElColombiano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?