Capturan a subintendente de la Policía porque se apropió de marihuana que incautó

El subintendente de la estación de policía en Inzá, Javier Alejandro Caicedo Suárez, fue detenido por una Comisión de la Policía por apropiarse de gran parte del material incautado que era transportado en un camión que provenía del Cauca y sufrió un accidente de tránsito en la vía que conduce al Huila

Según la información suministrada por la W Radio, se conoció que el pasado 18 de octubre el oficial de la Policía reportó un procedimiento que permitió decomisar 129 kilogramos de marihuana, pero, el proceso de investigación de la Comisión de la institución, recibió otro reporte en el que señalaba que la cantidad era mayor a la mencionada por el subintendente.

Por tal motivo, dicha subdirección ejecutó un plan de inspección en las instalaciones de la estación y encontraron en la zona de gimnasio 764 paquetes de marihuana en varios costales escondidos debajo de unas colchonetas; al ser pesados, verificaron que se trataba de 980 kilogramos que no fueron reportados en el informe.

Tras conocerse esta información y recolectar las evidencias, el oficial de policía fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía junto con el cargamento. La investigación evidencia los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Una vez más, otro hecho que pone en cuestión a la institución policial ante la opinión pública, pues cabe señalar que en días pasados contra el caricaturista ‘Matador’ un uniformado de Cali habría presentado una tutela por insinuar a través de una de sus caricaturas que la policía se apropiaba de la marihuana incautada para fumársela. Así mismo, un hombre que se identificó como perteneciente a bienestar de la institución le exigía excusarse con la misma.

Al parecer, queda mal visto que la Policía exija respeto cuando el proceder de algunos de sus miembros demuestra que la institución no tiene la autoridad ética para exigirle a la opinión pública no hacer comentarios críticos en su contra. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Capturan a subintendente de la Policía porque se apropió de marihuana que incautó”

  • Veo que hay mucho debate sobre el tema de la dosis mínima y hoy se está orientando esta discusión a “la prohibición es mala porque los policías la venden”, lo que según mi humilde opinión está mal también. Pues los medios quieren encaminar esta disputa hacía el típico escenario “pueblo versus autoridad”, donde evidentemente perderá el pueblo. Yo propongo un debate más inteligente, debemos realizar una serie de colectivos que PROMUEVAN EL AUTOCULTIVO, para realizar un arduo y largo camino enfocado hacía la legalización apropiada de estas sustancias y darle el GOLPE FINAL al narcotráfico en Colombia. Es difícil pero creo que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.