Capturan a supuesto intermediario de Armando Benedetti en caso de chuzadas

Se trata de Juan Carlos Madero Mendieta, un ingeniero que habría sido vinculado al caso de las polémicas interceptaciones ilegales surgidas recientemente, debido a las declaraciones del capturado coronel (r) Jorge Humberto Salinas.

Madero sería el creador de la empresa Quarkom con la que se habría empezado a ejecutar las acciones que hoy en día tienen a varias personas siendo investigadas.

Según lo contado por el coronel Salinas, Juan Carlos era la persona encargada de manejar el portafolio con un gran número de clientes que le pedían hacer seguimientos e interceptaciones telefónicas a víctimas importantes de los ámbitos políticos y judiciales.

Quarkcom estaba siendo gerenciada aparentemente por su propio hijo, Juan Camilo Madero Acero, quien ahora también está vinculado al proceso por solicitud de la Fiscalía.

Esta sería una empresa fachada para las operaciones de ‘chuzadas’ y se encontraba operando en el barrio Alcázares de Bogotá, en donde el coronel Salinas se encargaba de la seguridad y la tecnología que fuese necesaria. Al parecer es Mendieta el que tiene las claves de la red de ‘chuzadas’, las cuales han salpicado a varios empresarios y políticos, entre los que ha sonado el nombre de Armando Benedetti.

Según Caracol Radio, Madero fue ubicado en la capital del país por las autoridades, pero otros medios indican que en realidad se entregó en horas de la mañana de este viernes.

En cuanto al caso de Benedetti, el diario El Tiempo asegura que el mismo Juan Carlos sería el aparente intermediario del senador, encargándose de contactarlo y ofrecerle los servicios de interceptaciones para hacer seguimiento a las personas de su interés con todo tipo de información móvil.

Cabe recordar que entre algunos de los presuntos afectados por las nuevas ‘chuzadas’ estaría el mismo fiscal general Néstor Humberto Martínez, su esposa Claudia Beltrán, los juristas Jaime Granados y Jaime Lombana, y el hijo menor de este último.

Al parecer el caso tendría una gravedad tal, que agentes de los Estados Unidos estarían haciéndole seguimiento. Fuente consultada y foto: ElTiempo.com.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.