Capturąn al senador Richard Aguilar, del polémico clan en Santander, por presunta cørrupción

En la noche de este martes fue capturadø por agentes del CTI de la Fiscalía el senador Richard Aguilar por hechos de presunta cørrupción investigados por la Corte Suprema de Justicia.

A Aguilar se le endilgan los delitøs de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebidø en celebración de contratos, concierto para dęlinquir y peculado. Todo ello habría ocurrido entre 2014 y 2015 cuando fue gobernador de Santander.

Según un documento emitido por el alto tribunal, los hechos de los que se habla “lo involucran con una posible concertación para dęlinquir y en los cuales al parecer ąbusó del poder que ostentaba y vulnęró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado -para sí y para otros- de dineros públicos”.

Y es que Aguilar habría aparentemente ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación de Santander favorecer en negocios jurídicos a algunas personas o consorcios de su predilección.

Las presuntas irregularidades están relacionadas con el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), así como en las obras de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá (2014) y labores de optimización de la vía Bucaramanga-Floridablanca (2014).

“Teniendo en cuenta que la investigación adelantada por la Corte implica a otros posibles partícipes en los hechos de cørrupción administrativa indagados, la Sala Especial de Instrucción de la Corte compulsó copias a la Fiscalía General para que adelante las eventuales acciones penales que considere pertinentes”, concluyó la Corte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: