Capturan pareja que se aprovechaba de fieles de iglesias cristianas para estafarlos

La pareja que estaría presuntamente engañando fieles cristianos para poder estafarlos a través de diferentes iglesias en la capital del país, habría sido enviada a la cárcel por parte de un juez de control de garantías de la ciudad para garantizar su comparecencia al proceso penal llevado en su contra.

Según el informe presentado por la Fiscalía en las audiencias realizadas contra Miguel Charria González y Ana Jazmín Huertas, la pareja haría parte de una organización criminal que se dedicaba a la comisión de un gigantesco número de estafas en la ciudad, aprovechándose de la creencia de personas que asistían a iglesias cristianas, para lograr sus cometidos delictuales.

El juez de la República consideró que para garantizar la presencia de los procesados y evitar perjuicios en el desarrollo del caso, estos debían asumir medida de aseguramiento en las cárceles del Buen Pastor para la mujer y la Modelo de Bogotá para el hombre.

Dicho modus operandi de los presuntos criminales sería contactar a diferentes familias que tuvieran posiciones económicas notablemente favorables y les ofrecían la compra de diferentes bienes de alto valor tales como vehículos, apartamentos y casas, e inclusive arriendo de vehículos para empresas transportadoras, todo con precios bastante llamativos para los fieles de las iglesias.

De acuerdo a la investigación, el actuar de la pareja tendría origen desde el año 2011 hasta su reciente captura en el mes de agosto, tiempo en el que engañaron un sinnúmero de personas para que invirtieran desde 30 hasta 550 millones de pesos para comprar los bienes ofrecidos por ellos mismos.

Se conoció gracias a la declaraciones de una de las presuntas victimas, que esta pareja procedía con un estilo muy elegante, bien vestidos y con automóviles de lujo en los que los llevaban a restaurantes caros y los impresionaban con su poder económico para así convencerlos de hacer tratos con ellos.

Por este motivo, el ente investigador procedió a imputarles el delito de estafa agravada, del cual se declararon inocentes. Fuente consultada: Fiscalía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.