Carlos Calero fue obligado a retirarse del consulado en San Francisco

Por un fallo del Tribunal de Cundinamarca, el presentador Carlos Calero, que fue nombrado como Cónsul en San Francisco, fue obligado a dejar el cargo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El año pasado el presentador y periodista Carlos Calero, fue nombrado Cónsul en San Francisco, Estados Unidos, por parte del Gobierno Nacional, lo que en ese entonces levantó muchas críticas por medio de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que la Cancillería argumentó que calero contaba con todas las cualidades y el perfil específico para surtir este cargo.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual el año pasado intentó argumentar el porqué había nombrado a Carlos en dicho cargo, comentando que había pasado por un proceso administrativo y de inducción que el Estado le brindó para poder adentrarse en el tema consular, dijo que el presentador sí podía ser nombrado como Cónsul, además señalando que éste tenía especializaciones en opinión pública y marketing político.

Igualmente el periódico ElHeraldo afirmaba que Calero iba a obtener un salario básico mensual de $10.057.698, teniendo en cuenta una lista de grados entre el 1 y el 28 la cual establece el salario que cada persona dentro de un consulado entraría a devengar. Lo anterior, aparte de las prestaciones sociales que le corresponden a las personas que ejercen dicho cargo.

Según las2Orillas, Mario Andrés Sandoval, interpuso una demanda en contra de la elección de calero en el año 2016, porque para él existía una nulidad de este proceso, en el entendido que no había realizado la correspondiente carrera diplomática y por lo tanto, resulta irrisorio que las demás personas que sí la realizan, y duren muchos años trabajando para poder acceder a un puesto de éstos, simplemente sean nombrados como secretarios.

Al parecer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló a favor de las pretensiones del susodicho abogado, toda vez que la los funcionarios que están realizando la respectiva carrera consular, deben tener prioridad a la hora de la elección para ocupar el cargo, es decir, que tengan los méritos para ejercerlo.

En ese sentido, Carlos Calero deberá retirarse de su puesto debido al fallo judicial que se emitió en estas semanas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?