Carlos Fernando Galán anunciará en estos días su candidatura a la alcaldía de Bogotá

Después de varios rumores, insinuaciones e incluso una información que dio su propio hermano, al parecer se confirma la postulación de Carlos Fernando Galán para la Alcaldía de Bogotá. Así lo dio a conocer el noticiero CM&, quienes revelaron además que las intenciones del político se harán con un movimiento independiente.

Al haberse apartado hace varios meses de Cambio Radical tras los fuertes choques que generaron las elecciones presidenciales y las constantes denuncias de corrupción, Galán tendrá que presentar su intención al mandato de la capital a través de la recolección de firmas.

Según comentó el noticiero, esto será oficializado en Semana Santa y como ha dejado entrever con sus publicaciones en redes sociales, su campaña estará enfocada en la lucha contra la corrupción y en la solución de las falencias de la administración actual.

Cabe destacar que el nombre de Carlos Fernando se ha dado a conocer ampliamente en Bogotá porque en una ocasión fue concejal, posición que abandonó para intentar ser alcalde una primera vez, pero salió derrotado por Gustavo Petro. Posteriormente logró ser senador con Cambio Radical, en donde estuvo liderando una purga dentro del partido y fue de los primeros denunciantes del cartel de contrataciones en la capital.

Desde ya se vislumbran las propuestas de Galán en redes sociales, donde a manera de denuncia está mostrando las labores que se deben realizar en ciertos aspectos de la ciudad.

“Bogotá necesita soluciones de fondo para mejorar la calidad del aire. No podemos seguir de emergencia en emergencia con paños de agua tibia. Migración a transporte público eléctrico, +control a vehículos de carga, 1 millón de árboles, metro… Bogotá debe ser una ciudad de vida!”, expresa en una de sus publicaciones.

Una de las principales críticas que caen sobre Galán es el hecho que haya promovido la alcaldía de Enrique Peñalosa, aunque dicho estigma también recae sobre personas como Claudia López, quien lo ayudó en su candidatura presidencial hace varios años. Fuente consultada: CM&.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?