Carolina Sanín denuncia agresión por parte de expresidente de Fedegán y exembajador

Desde sus redes sociales, la escritora Carolina Sanín denunció una agresión por parte del expresidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, luego de encararlo por mantener el motor de su camioneta encendido mientras lo tenía estacionado, acto que Sanín defiende y define como “activismo ecológico”, y que al parecer desató la ira del hombre que se negó a seguir la sugerencia y con el que se entabló una serie de insultos y calumnias contra la docente.

Sanín, quien se ha convertido en una figura pública por su vehemente forma de atacar y confrontar actitudes nocivas como la corrupción y el machismo en Colombia, explicó a través de una publicación en su cuenta de Facebook la forma en que sucedieron los hechos con la intención de proteger su integridad física ante cualquier retaliación.

“Señor, está estacionado y tiene el motor encendido. Hay un problema de contaminación del aire en Bogotá. Por favor apague”, sería el comentario con el que Sanín encaró al hombre de la camioneta hasta percatarse que era Jorge Visbal Martelo y por lo cual decidió grabar el momento con su celular.

A partir de que Sanín comenzó a grabar la discusión, comenzó el comportamiento agresivo del exembajador según cuenta la escritora, asegurando que este además de empujarla varias veces con la puerta de su camioneta le habría arrebatado en más de una ocasión su celular para que dejara de grabar, hasta terminar con un golpe en su cabeza.

“Después de mucha discusión verbal, y de que el hombre me quitara dos veces de la mano el teléfono y me empujara abriendo la puerta del carro, me dio un manotazo en la cabeza. Quedaron solo grabaciones fragmentarias, pues él me quitaba el teléfono una y otra vez”, relata Sanín en su publicación.

La escritora y actriz, también admitió que durante la discusión le dijo “paraco” a Visbal Martelo al ser este un condenado por parapolítica. Al final, concluyó su mensaje asegurando que continuará con ese tipo de discusiones para defender el medio ambiente y afirmando que hace público lo sucedido con la sola intención de protegerse, cerrando su mensaje con la frase: “… recordales, a los señores de las camionetas, que no son los dueños del aire que respiramos, aunque se hayan hecho dueños de toda nuestra tierra”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.