Carrasquilla al parecer se burló de una norma que le prohibía hacer sus negocios

Así lo indicó Ramiro Bejarano Guzmán, el columnista de El Espectador, en su dominical sobre el debate que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes sobre la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien afirmó haberse sentido apenado por haber estado en el debate; con esta primicia abre su columna titulada ‘El desvergonzado’.

Lo interesante de esta columna es que resalta un supuesto cinismo del actual Ministro con respecto al tema de los ‘bonos de agua’, por los que es investigado por supuestamente desfalcar a 117 municipios de Colombia, lo cuales no cuentan con agua potable el día de hoy.

Además indica que el actual Gobierno en cabeza del Iván Duque es cómplice por distinguir los pequeños logros que el funcionario ha hecho en el exterior que ‘no son ni de su autoría ni son significativos’, tal cual lo señala el columnista.

Sin embargo, la dura revelación de Bejarano es cuando menciona el decreto legislativo 2400 de 1968, reformado por el decreto 3074 del mismo año, donde se refiere a que quienes hayan sido empleados públicos no pueden gestionar directa, indirectamente, a título personal o en representación de terceros asuntos que estuvieran vinculados a su cargo.

Añade que la Corte Constitucional falló a favor del decreto, volviéndolo así una prohibición vitalicia contra los funcionarios públicos mediante el numeral 22 del artículo 35 del código disciplinario único, algo que quedó estipulado en la sentencia C-893/03. Esto quiere decir que el ministro Carrasquilla no podría intervenir en el proyecto de los ‘bonos de agua’ como particular o intermediario.

Según información de Noticias Uno, en el debate de control político Carrasquilla admitió recibir comisiones por asesorar algunos municipios, corroborando los testimonios de exalcaldes y exfuncionarios que afirmaron haber tenido relación directa con la empresa de los ‘bonos de agua’ de la que Alberto fue socio. Fuente consultada: ElEspectador.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.