Carrasquilla asegura que propuestas de impuestos son suyas, y no de Iván Duque

En un curioso acto que podría entenderse como reivindicatorio para el presidente Duque por parte del ministro de Hacienda, se presentó en la emisora BluRadio, donde Alberto Cararsquilla afirmó que todas las propuestas y comentarios hechos sobre el tema de los impuestos durante las últimas semanas, son de su propia autoría y en ningún momento de parte del Gobierno.

Ante el medio de comunicación Carrasquilla aclaró el tema que ha sido fuertemente polémico y que ha conllevado una inmensa cantidad de críticas tanto para él como para el presidente Duque. No obstante, ahora el Mministro quiso desligar al mandatario de la responsabilidad y se otorgó a título personal todas las ideas difundidas durante estos días.

El mismo Alberto aceptó que muchos de los pronunciamientos relacionados han sido altamente impopulares, razón por la que decidió salir a informar de dónde provienen las propuestas.

“Probablemente algunas iniciativas que he propuesto yo, no el Gobierno, resultan muy impopulares. Acepto la crítica, escucho nuevos planteamientos”, comentó ante el medio de comunicación el encargado de la cartera de Hacienda.

Cabe recordar que la impopularidad de las propuestas vienen precisamente de las fuertes contradicciones que se han generado entre las pretensiones planteadas por Carrasquilla y las promesas hechas por Iván durante su campaña, además de las opiniones divulgadas mientras era senador, las cuales están en total contraposición con las ahora consideraciones del gabinete de Hacienda para el proceder en una reforma tributaria.

Algunos de los pronunciamientos más controvertidos tendrían que ver precisamente con los posibles aumentos al IVA que se impondrían en la canasta familiar, la cual tendría la posibilidad de ser gravada en su totalidad, lo que despertó los ánimos en el país que inmediatamente rechazó la propuesta.

Así entonces, ahora deja la gran duda Carrasquilla de si es que acaso está siendo honesto y sus propuestas desde un comienzo fueron iniciativa propia, o si por el contrario Duque lo apoyó siempre pero al ver su pérdida de popularidad le hizo un llamado de atención al Ministro para que revindicara su imagen. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Carrasquilla asegura que propuestas de impuestos son suyas, y no de Iván Duque”

  • andres says:

    No mas impuestos ya no mas por favor la vaca no da mas leche tengan consideracion con el ciudadano de a pie,tengan piedad en colombia no se vive se sobrevive y el salario minimo no alcanza para nada; estas medidas del ministro de hacienda estan muy lejos de reactivar la economia y por el contrario seria un retroceso y una abstencion a la hora de comprar bienes y servicios,si se grava toda la canasta familiar con IVA esto sera un atentado,un crimen a la economia de los hogares,tendria un impacto negativo en el bolsillo de las personas,señor presidente duque usted prometio que iba a reducir los impuestos y aumentar los salarios y cuando estaba en campaña su lema era: EL FUTURO ES DE TODOS, por eso colombia voto por usted vimos en usted ese gran lider,ese salvador que con su mensaje esperanzador de empleo y salarios nos devolvio la confianza pero ahora que esta en la presidencia esta borrando con el codo lo que hizo con la mano. nosotros los ciudadanos no queremos mas impuestos,si necesitan dinero porque no usan el dinero que le expropian a los mafiosos y/o delincuentes y la guerrilla porque con la sola fortuna de un narcotraficante ahi esta la reforma tributaria que necesitan ustedes como gobierno sin necesidad de masacrar y atracar el bolsillo de la ciudadania,asi es no crean que somos bobos y me surge un interrogante ¿que hace el gobierno con el dinero y bienes que expropian a los mafiosos? presidente duque la esta cagando no es justo que en colombia donde la mayoria de la gente que vivie de un salario minimo se tengan que ver obligados a pagar impuestos altos y como siempre los mas pobres son los mas afectados esto no es justo.respeten.toda colombia fue engañada con la publicidad politica engañosa de duque que verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.