Carta abierta de invitación a una gran coalición

#NosUnimosONosHundimos es el mensaje que le envían los jóvenes de diferentes regiones a los precandidatos alternativos y defensores de la Paz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Santiago de Cali, Octubre 02 de 2017. La actual coyuntura deja más dudas que certezas. Por tal motivo, se vislumbra un escenario electoral lleno de polarización, propicio a campañas de desinformación y tergiversación al electorado. En esa medida, es importante decir que estamos gestando un espacio, teniendo como principal herramienta la unidad de diversos sectores que, a priori, puedan ser diferentes. No obstante, sabemos y entendemos lo imperioso de la construcción desde la diferencia. Por ello, el país necesita de la grandeza de sus ciudadanos, pero sobre todo de la humildad y raciocinio de los dirigentes que los representan.

Nos Unimos o Nos Hundimos, nace en respuesta a esto. Nace diciendo que la gente se cansó de que cuenten sus problemáticas, de que su futuro esté supeditado a los caudillismos y empresas electorales. Lo que el ciudadano de a pie espera, es que se transformen sus realidades. Sin embargo, estas realidades serán imposibles de modificar, puesto que hay problemas endémicos enquistados, y que solo tendrán fin, si una propuesta de país diferente gobierna.

La corrupción, el desempleo, una educación precaria, una sistema de salud deplorable, y muchas más problemáticas han sido naturalizadas por gobiernos que han dejado a Colombia rezagada y sumida en una situación de desconsuelo para sus ciudadanos. Esto nos brinda la oportunidad de pensarnos nuevas formas de construir un país, en el que el ciudadano tenga un rol más activo, tanto electoralmente, como en los diferentes mecanismos que éste tiene para regular y controlar las acciones y decisiones que desde altos cargos se gestan.

Así, el motivo principal que nos convoca, es la necesidad de transformar y de aprovechar el momento histórico que se nos avecina, para que de esta manera podamos contribuir a un país diferente, en el que cada uno de nosotros podamos reforzar este tejido social que con el tiempo se ha ido desintegrando.

Invitamos respetuosamente a los candidatos de diversas fuerzas Claudia Lopez, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Gustavo Petro, entre otros- a que se adhieren bajo un programa político que agrupe la visión de país de los millones de ciudadanos que apoyaríamos una coalición, siempre y cuando fuese amplia y agrupara tópicos como los que hacemos saber en esta carta: paz, educación, democracia, soberanía y lucha anticorrupción.

FIRMANTES DE: #NosUnimosONosHundimos

Andrés Ocampo, Partido Alianza Verde

Haidiber Montealegre, Partido Liberal

Laura Peña, Partido Liberal

Juan Moncayo, Partido Alianza Verde

Roger Caceres, Partido Alianza Verde

Adrian Rodriguez, Partido Alianza Verde

María Alejandra Ramírez, Colombia Humana.

Sebastián Vargas, Independiente

Juan Camilo Gonzales, Independiete

Hernán Darío Ospina, Mesa de jóvenes regional y movimiento Somos Nariño.

Jeison Lubo, círculo de hombres de Cali

Miguel Larrahondo, Independiente

Manuel Prado, Independiente

Diego Fernando Figueroa Vallejo, Colombia Humana

Nodo intencional (Chile)

Sandra Lambraño, Colombia Humana (Sucre)

Edwin Pabón, Colombia Humana

Steven A. Ospina, Red Latiendo

Nicolás Villarreal, Independiente

Daniela Garzon, Independiente

Heriberto Asprilla, integrante Marcha Patriótica

Andrés Montes, Independiente

Alejandra Pineda, Independiente

Juan Castilla, Independiente

Juan Medina Scarpetta, Independiente

Carlos Peña, Independiente

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?