Cartel contra Uribe en recibimiento de la Minga generó rechazo y el exsenador se pronunció

El pasado domingo mientras la Minga Indígena llegaba a Bogotá para organizar su primera marcha hacia la Plaza de Bolívar este lunes, algunas personas instalaron un cartel aparentemente en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez, lo cual se conoció gracias a una fotografía que publicó la cuenta en Twitter llamada “Juventud Humana”.

La valla decía “es necesario que Uribe muera”, algo que de inmediato generó todo tipo de reacciones desde el uribismo y la Colombia Humana, quienes fueron relacionados con este tema.

Por ejemplo, Vicky Dávila pidió que se mirara “muy bien la fotografía” e insinuó que “Juventud Humana” fue quien instaló la valla.

Sin embargo, el senador Gustavo Petro le respondió:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó este hecho y pidió que nadie infiltrara la Minga Indígena.

“Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga. La vida y movilización de todos se respeta. Con respeto, dialogo y concertación salimos adelante”, indicó.

Esta fue la reacción desde el Gobierno y el uribismo:

Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena aseguró para Blu Radio que “no tenemos idea de quién fue. Nosotros hemos venido pacíficamente, demostrándole al país al mundo que la guardia no es lo que dicen (…) Desconocemos ese tema, no sabemos quién la puso. Hemos sido defensores de la vida y, así sea el peor de este país, nadie merece morir”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.