Casa Blanca se descachó al mencionar al presidente Duque en Twitter, y generó burlas

Por motivo de la reunión realizada este miércoles en la Casa Blanca entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario colombiano, Iván Duque, las redes oficiales tanto de la presidencia de nuestro país como de la Casa Blanca, estuvieron publicando trinos relacionados con las actividades desarrolladas.

Uno de estos tuits resultó causando mucha gracia y llamando la atención de la gente, pues en este se referían al gobernante colombiano como “President Marquez”.

Aunque no tiene nada de extraño la referencia porque el nombre completo del Presidente es Iván Duque Márquez, pero el hecho que generó mofas radica en que este también es el apellido con el que se refieren a un exguerrillero de las Farc que resulta ser tocayo del uribista: Iván Márquez.

De hecho, Duque y el uribismo ya han demostrado que evitan que el mandatario sea referido con este apellido, como ya sucedió durante la época de campañas cuando en un evento público del Centro Democrático un presentador introdujo al entonces aspirante a la presidencia como Iván Márquez, lo que causó una notable molestia en su mentor Álvaro Uribe.

Sumado a lo anterior, el trino de la Casa Blanca en el que se publicaba una foto de los dos diplomáticos y hacía referencia a la crisis en Venezuela, se prestó para una gran cantidad de bromas en las que se señalaba que “Duque es tan neófito en la política del país, que hasta en los eventos oficiales a los que lo invitan desconocen como es su nombre real”, según algunos usuarios.

Otros llevando el mismo sentido señalaron que a Duque le estaba “yendo tan mal como mandatario, que ni siquiera en la Casa Blanca lo respetaban”, ya que “no tenían cuidado alguno para poner su nombre en los trinos oficiales de los eventos”, expresaron otros de sus opositores.

Las bromas y quejas llegaron a tal punto que el tuit original de la Casa Blanca tuvo que ser borrado. Sin embargo, como ya es obvio, varias capturas de pantalla quedaron guardadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?