Caso de muerte de Dilan Cruz lo investigará justicia Penal Militar, no la ordinaria

Por decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el polémico caso del asesinato de Dilan Cruz, el joven atacado por un miembro del Esmad durante una protesta del Paro Nacional, será asumido por la Justicia Penal Militar, y no por la justicia ordinaria cómo se tenía pensado y como muchos exigían se hiciera.

A pesar de la solicitud hecha por la Fiscalía General para que el caso fuese desarrollado con competencia de la justicia ordinaria -jueces de la república que juzgan los delitos de cualquier ciudadano-, la Sala consideró pertinente que fuera atendido por los jueces especializados de la justicia militar.

La decisión fue inmediatamente celebrada por el abogado uribista Abelardo de la Espriella, quien es actualmente el representante como defensor del capitán del Esmad que accionó el arma en contra de Dilan Cruz que terminó cegandole la vida. El polémico personaje se expresó en Twitter dando a conocer la decisión y asegurando que es la postura indicada para este caso.

“Como lo dije desde el primer momento y como en derecho corresponde, el Consejo Superior de la Judicatura (Sala Disciplinaria), decidió que el proceso contra el capitán del ESMAD que represento debe ser tramitado por la Justicia Penal Militar. (A.D.L.E) #EstoyConLaFuerzaPública”, escribió De la Espriella.

Según Caracol Radio, uno de los argumentos principales para tomar esta decisión fue que el agente que accionó el arma estaba en ese momento cumpliendo un servicio para el Esmad, por lo que consideran que la situación se dio dentro de sus funciones.

En su momento, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que el caso de Cruz debía ser conocido por la justicia ordinaria por haberse establecido que el asesinato fue de tipo “violenta, homicidio”.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de la familia del joven Cruz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido