Catalogan como “el nuevo oro verde de Colombia” al aguacate Hass

El aguacate ha cobrado una notable relevancia durante los últimos meses en Colombia al ser un país productor del aclamado fruto, el cual exporta a más de 20 países, logrando que se posicione entre los alimentos favoritos para la cocina en varias partes mundo.

Alemania, Bélgica, Berlín, Canadá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, entre otros, son algunos de los países que optaron por importar el fruto a sus mercados desde Colombia. Es precisamente el país estadounidense uno de los que le dará mayor uso al aguacate durante el desarrollo de uno de sus eventos más importantes.

Será en la versión número 53 del Super Bowl donde el aguacate hass tendrá un papel estelar, pues para el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), serán consumidas por lo menos 100 toneladas de la fruta.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien se expresó con gran orgullo de que la exportación frutera del país a través del aguacate hass haya logrado convertirse en un producto de tal importancia como para ser uno de los grandes consumidos en el concurrido evento.

“El aguacate Hass colombiano será otra estrella en este gran certamen”, dijo El ministro.

Cabe recordar que este producto fue uno de los ejes centrales para el debate político en el país, cuando durante los debates de las elecciones presidenciales de 2018, el entonces candidato Gustavo Petro, puso sobre la mesa la temática de que el aguacate debía convertirse en uno de los principales productos para sostener la economía del país, y que este era más valioso que el petróleo. Irónicamente, los opositores férreos de esta idea fueron los uribistas y su candidato Iván Duque.

Ahora el país se mantiene en la cuarta posición como productor del aguacate hass, pero se espera que para el año 2020 sea el número 1 en exportaciones en todo el mundo. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Catalogan como “el nuevo oro verde de Colombia” al aguacate Hass”

  • Yeison Montaño says:

    Creo que hoy el gobierno de Iván Duque tiene que darle la razón a Gustavo Petro porque el aguacate en Colombia es el que va a sostener la economía del país

  • Jasan says:

    Cuando lo propuso Petro para los uribistas y sobre todo para todos los directores d medios era puro populismo. Resulta q hoy en día es una propuesta Económica muy seria. Cosas d la vida cosas d esta república bananera.

  • Yomar says:

    Colombia tiene riquezas naturales, frutas, flores, deberían darle prioridad a la agricultura, y la educación dirigida al campo

  • Jose Leiber says:

    Bolívar, ubicado al norte del Valle del Cauca, produce los aguacates de la mejor calidad en el mundo y será el “invitado” especial en las mesas de todos los hogarea gringos con motivo de la final del Super Bowl.

  • Jonathan Ariza says:

    Dejo este link de un documental alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.