Catalogan de “irresponsabilidad mayúscula” tuit de Pacho Santos “defendiendo a Trump, el cual borró”

El columnista de El Tiempo, Gabriel Silva Luján, advirtió sobre la supuesta “irresponsabilidad mayúscula” del embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, después de publicar un tuit en el que habló sobre Facebook y Twitter tras el cierre de las cuentas a Donald Trump.

Resulta que Pacho aparentemente dijo “when was freedom of expression privatized? It’s a dangerous road twitter and Facebook are taking. How will democracies respond?”, lo que traduce: “¿Cuándo se privatizó la libertad de expresión? Es un camino peligroso que están tomando Twitter y Facebook. ¿Cómo responderán las democracias?”.

Según Silva y otros usuarios que compartieron la captura de pantalla, Santos borró el mensaje, pero no alcanzó a evitar que muchos lo guardaran. Por lo tanto, esto fue traído a colación por el columnista para hacer una crítica al funcionario.

“Y como si fuera poco, Pacho Santos tuitea ayer atacando a Facebook y a Twitter por suspender, por sedición, las cuentas de Trump (tuit que luego borró). Que en las delicadas circunstancias de vulnerabilidad a las que estamos sometidos, el representante de los colombianos en la convulsionada Washington se ponga a estas alturas a defender a Trump es una irresponsabilidad mayúscula.

Este hecho pone al país en aún mayor riesgo del que ya se encuentra. El Centro Democrático, sus líderes y el presidente Duque tendrán que asumir la responsabilidad política de las severas consecuencias que van a recaer sobre todos los colombianos, por su peligrosa intromisión en la política estadounidense”, sentenció Gabriel en su escrito para El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: