Caterine Ibargüen gana premio como la mejor atleta del mundo del 2018

Deportes

Written by:

La colombiana Caterine Ibargüen se coronó este martes como la mejor atleta del mundo en el 2018, según la Federación Internacional de Atletismo. Este premio lo logra después de 5 años en los cuales quedaba como finalista, convirtiéndose en un hecho histórico.

La atleta trae una racha de competencias en donde sale triunfante en todo el mundo, evidenciando el arduo trabajo que realiza para superarse, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 cuando ganó la medalla de plata, o en Río cuando quedó campeona olímpica.

Caterine se convierte en la primera mujer del país que logra ganar esta distinción. Según Conexión Capital, “consiguió dos oros en los Centroamericanos y del Caribe, en salto largo y salto triple. Además, rompió récord al tener un salto de 14.92 metros”.

Por su parte, la cuenta de la IAAF publicó al respecto que “@tripleCIbarguen 🇨🇴, the Queen of parallel jumps, wins the Female Athlete of the Year Award 2018. The Colombian completed a historic long jump / triple jump @Diamond_League and Continental Cup double-double, and ended the year with the triple jump world lead#AthleticsAwards”.

2 Replies to “Caterine Ibargüen gana premio como la mejor atleta del mundo del 2018”

  1. Bien Caterine Ibarguen, eres la mejor y lo mas lindo es la humildad que te caracteriza, Dios te siga bendiciendo en el trasegar de la vida y nunca cambies

  2. Elmer Escalante dice:

    Felicitaciones Catherine , no hay nada más bello que verte triunfar , que puedas darle alegrias a nuestra bella Colombia , Bendiciones para ti .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.