‘Caya’ Daza y miembro de la UTL de Uribe sabían de presuntos sobornos a testigos: abogado de Cepeda

Así lo dio a conocer RcnRadio, quienes trajeron a colación las palabras del abogado Reinaldo Villalba durante el proceso contra Diego Cadena y su sucio.

De acuerdo a Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, y el abogado Fabián Rojas, miembro de la UTL del expresidente, supuestamente tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo con los testigos.

Esto lo explicó durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Cadena, abogado de Uribe, y su socio Juan José Salazar Cruz, por presunto soborno y fraude procesal, donde Cepeda funge como víctima.

“Hay que tener en cuenta que María Claudia Daza, también aparece en varios eventos y está en la documentación que entregó la Fiscalía, y donde yo puedo decir que se formó una especie de triunvirato entre el señor (Diego) Cadena, el abogado Rojas de la UTL y también de la señora Claudia Daza de la UTL, en esta siniestra triangulación, con el propósito de favorecer al senador Uribe en sus procesos penales”, indicó Villalba.

En ese sentido, recordó que Rojas estuvo en la Corte Suprema dando su declaración, donde dijo que ‘Cayita’ Daza se reunió con el ‘narco’ Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra.

“‘La Caya Daza’ le dice a Rojas que no quiere ir sola, entonces la acompaña al restaurante donde llega Cadena con las cartas de Cómbita, las recibe y se van a la papelería a fotocopiar y demás”, aseguró.

Es decir, este tema de los testigos al parecer llegó hasta la cárcel de Cómbita, Boyacá. Por esa razón, Reinaldo reiteró que presuntamente los empleados del senador Uribe sabían “la importancia de las cartas de los falsos testigos”, indicó RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?