‘Cayito’, hermano de Silvestre Dangond, se tomó una foto con Gustavo Petro y generó polémica

El cantante vallenato no desaprovechó la visita del líder del Pacto Histórico a Barranquilla para reunirse con él y tomarse una foto con el candidato presidencial que, según el grueso de las encuestas aplicadas hasta ahora, es el favorito en los índices de intención de voto.

Por medio de las redes sociales de Colombia Humana fue difundida la foto en la que sonríen juntos ‘Cayito’ y Gustavo Petro. En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y las referencias al hermano mayor del artista fueron casi inevitables.

Y es que lo último que muchos se esperaban es que el hermano de Silvestre Dangond estuviera tan cerca de Petro, teniendo en cuenta que el cantante de “Las locuras mías” ha sido asociado en no pocas ocasiones con el gobierno de Iván Duque y el uribismo en general. En 2018, Silvestre dijo que decidió descartar a Petro como opción presidencial “no porque sea exguerrillero, sino porque la visión que tiene sobre Colombia y sus ideas políticas han llevado al fracaso a otro países”. Añadió que “ahora me dirán paraco, o que recibí plata por Agroingreso seguro y no es verdad ninguna de las dos”.

Sin embargo, ‘Cayito’ aclaró este lunes en sus redes sociales que su encuentro con Gustavo Petro fue casual y que “no tiene que incidir en mis preferencias políticas”.

Dijo que al senador Petro lo respeta, pero que “solo fue una foto, como cientos que me tomo con mis compatriotas y jamás miro raza, condición social, género o edad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?