Cayó banda de asaltantes de bancos que era liderada por policías

El pasado martes en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía dio captura a una banda de asaltantes dedicada al robo de bancos en la capital y otros municipios del departamento de Cundinamarca. Para sorpresa de las autoridades, siete de los capturados eran policías activos y dos más son agentes retirados de la institución.

El colectivo criminal era identificado como Los Centenarios y han sido perseguidos por haber ejecutado hurtos y atracos a casas, bancos, vehículos de carga, entre otros, hasta el punto que llegaron a ser considerados algunos de los más peligrosos de Bogotá. El hecho que se tratara de agentes de la referida institución ha generado incertidumbre y gran indignación en varios sectores de la población.

Para lograr sus cometidos los Policías y expolicías utilizaban modalidades como realizar falsos retenes, para así poder asaltar camiones en localidades de la capital como Fontibón. También realizaban allanamientos a casas y asaltos a entidades bancarias con la utilización de armamento de largo alcance.

Así lo dio a conocer en su informe la Fiscalía, afirmando además que de los 11 capturados que arrojó toda esta investigación solamente tres fueron enviado a la cárcel, mientras que los uniformados activos y los que ya están retirados, tuvieron el beneficio de prisión domiciliaria.

“Los policías participaron en fleteos y hurtos bancarios al ingresar a las entidades financieras con armas de largo alcance”, confirmó el ente persecutor.

Esta captura ha llamado fuertemente la atención de la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo del Paro Nacional, en donde múltiples agentes de la Policía y Esmad han sido señalados de tener actuaciones vandálicas frente a las manifestaciones. De hecho, ha existido gran preocupación con el caso específico, pues muchos aseguran que los uniformados capturados podrían tener planes para seguir delinquiendo desde sus casas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.