“Cayó un Coronell cuando debió haber caído un general (Nicacio Martínez)”: Alberto Donadio

El fundador de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, Alberto Donadio, se pronunció sobre el reciente escándalo que rodea a la revista Semana por la salida del columnista Daniel Coronell después que hubiese cuestionado al medio por dilatar la publicación de la investigación sobre los presuntos falsos positivos que dio a conocer el New York Times.

Donadio realizó un análisis en Blu Radio sobre este caso que ha puesto en tela de juicio a la revista y, además, ha generado una fuerte discusión sobre la libertad de prensa y el papel de los medios respecto a la publicación de información trascendental para el país.

Al igual que varios columnistas y lectores en general, Alberto considera el caso de Coronell como un golpe bastante grande para la profesión.

“El periodismo ha sufrido un golpe muy grande y la revista Semana ha sufrido un golpe de credibilidad porque, aunque es incómodo que se ventilen las decisiones internas de los medios al público, eso no es un crimen. Los medios de comunicación no son infalibles y esta decisión de castigar a Daniel Coronell con el ostracismo de cerrarlo después de que él llevaba tantos años que había acumulado para la revista un prestigio muy grande, está basado en que no se puede discutir nada de lo que pase internamente en los medios de comunicación”, expresó ante Blu radio.

Igualmente calificó como desafortunada la decisión del medio, teniendo en cuenta que lo realizado por Daniel fue una crítica por la demora en una publicación bastante seria.

De esta manera señala que, a pesar que la atención debió centrarse en el comandante Nicacio Martínez y posiblemente generar su salida del Ejército, la polémica resultó fue en el despido del columnista.

“Me parece muy desafortunado lo que ha sucedido porque cayó un Coronell cuando debió haber caído un general. El fondo del debate es el general Nicacio (Martínez), comandante del Ejército, que está en el ojo del huracán”, indicó el periodista. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?