Centro comercial Nuestro Bogotá negó que hijos del expresidente Uribe sean sus dueños

Así se lo confirmaron a Pulzo voceros del recinto comercial inaugurado hace cerca de un mes. Señalaron que, si bien es cierto que los hermanos Uribe impulsaron la construcción del establecimiento, no ofician como sus dueños.

Afirmaron que son tres compañías las propietarias del centro comercial: Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (con el 52 % y una transacción de 315.000 millones de pesos), Arquitectura y concreto (20 %) y Grupo G40 (15 %).

Este centro comercial es el quinto de la cadena ‘Nuestro’ en el país. El de Bogotá, ubicado en la Avenida Ciudad de Cali a la altura de la calle 63, cuenta con 150.000 metros cuadrados de obra, 58.000 metros de área arrendable y 330 locales comerciales, según datos oficiales.

Lo que se sabe es que desde Jagual Capital, una de las compañías de los hijos de Uribe, se ha impulsado la construcción de los hasta ahora cinco centros comerciales de la cadena ‘Nuestro’, estando los otros cuatro en Cartago, Apartadó, Soledad y Montería.

A un mes de haber sido inaugurado, Nuestro Bogotá cuenta con una ocupación comercial del 86 %.

“Con los recursos que se destinaron para desarrollar la obra, la cadena Nuestro superó los 1,1 billones de pesos invertidos en Colombia, lo que habla de la apuesta que tenemos por lo local. Esperamos generar cerca de 3.000 empleos, entre directos e indirectos, y favorecer la reactivación económica de Engativá y el resto de Bogotá”, expuso Juan Esteban De Los Ríos, gerente general del centro comercial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?