Centro Democrático apoyó a la congresista Jennifer Arias por el plagio de sus tesis de maestría

Este lunes, se prendió en la Cámara de Representantes un debate que tiene como objeto a la presidenta de dicha corporación, Jennifer Arias Falla, quien ha sido acusada de cometer plagio en su tesis de maestría.

Parlamentarios de la oposición han pedido la renuncia de la llanera, quien llegó al capitolio con un pronunciamiento que se ha hecho mediático y que ha sido tildado de cínico por el tono en que fue proferido.

“Así como el deber ser es que si a alguno de ustedes o a cualquier ciudadano le dicen que lo van a investigar, por lo menos que lo escuchen y a mí la universidad nunca me escuchó“, dijo la representante, quien añadió que su nombre ha sido mancillado y que tiene cómo demostrar que la Universidad Externado no basó su juicio en el documento original del proyecto.

Contrario a la petición de los opositores, la bancada legislativa del uribismo optó por ponerse del lado de la parlamentaria, quien dijo que, de ser necesario, enfrentará las acciones judiciales pertinentes, pues no le teme a la verdad.

El debido proceso es el argumento en el que se basaron algunos congresistas del uribismo para no seguir adelante con la petición de renuncia de la presidenta de la Cámara.

La petición de renuncia fue tomada como “improcedente”, motivo por el cual no fructiferó en la cámara baja del Congreso de la República. Hubo en total tres proposiciones, pero ya para la última ni siquiera había quorum pues muchos congresistas del uribismo se retiraron del recinto.

Tampoco se sabe de cuestionamientos en redes por parte de uribistas a la congresista Jennifer Arias Falla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: