Centro Democrático creó escuela virtual uribista para escoger a los candidatos de este año

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático,  explicó en una entrevista para el diario El Tiempo que la colectividad está concentrada en la búsqueda de candidatos para los comicios regionales a desarrollarse este año, motivo por el que implementarán cursos virtuales que los interesados deberán superar para ser candidatos.

 

Historia de Colombia, los estatutos y pilares del Centro Democrático, y la responsabilidad del funcionario público y del candidato son los tres tópicos que deberán estudiar los uribistas que estén interesados en montar su candidatura con el aval del Centro Democrático.

 

“Estamos construyendo, por ejemplo, programas que recogen los pilares del partido, los compromisos del Centro Democrático con el país, los compromisos del presidente Duque y luego vienen ya las propuestas específicas de valor para los las localidades o los departamentos”, indicó Martínez sobre los planes del partido.

 

Según la directora, cada uno de los interesados tiene que conocer además muy bien su municipio y buscar toda la información posible sobre las gestiones que pueden realizar y de qué forma pueden obtener los recursos para gobernar a nivel local.

 

En ese sentido habló sobre la tres etapas en las que se divide la búsqueda y entrega de avales:

 

“Nosotros dividimos en tres etapas el proceso de aval. Se hizo una manifestación de interés invitando a las personas, primero del Centro Democrático, con un mensaje claro de partido de reconocimiento a nuestras bases, pero también aceptamos personas que quieran estar con el partido, pero que no sean avales de oportunidad, sino que sean personas que se quieran quedar en el Centro Democrático”, afirmó Nubia.

 

Desde este momento comienza el proceso de selección donde se hace una revisión de los requisitos a llenar y demás ítems para tener en cuenta como no tener inhabilidades, no incurrir en doble militancia, ser idóneos y otros puntos relacionados.

 

Es así como contestó ante el diario capitalino que aparte de todo el proceso de selección, el uribismo está demandando una preparación de cada uno de los candidatos a través de los cursos hechos en internet:

 

“Deben hacer tres cursos obligatorios a través de internet. En este momento es muy grato compartir que tenemos escuela virtual del partido donde tenemos aulas virtuales y ellos deben hacer tres cursos: uno sobre los estatutos y pilares del Centro Democrático, otro de la historia de Colombia y otro de la responsabilidad del funcionario público y del candidato. Son previos a llegar aquí a ser examinado como candidato”. Fuente consultada: El Tiempo.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?