Centro Democrático insinúa que Uribe tiene voz entrecortada en audio porque “estaba haciendo ejercicio”

Con la reciente difusión que se ha hecho del audio en el que se escucha al expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la voz entrecortada y notable tristeza, en una conversación con su abogado Diego Cadena el día en que la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad que presentaron dentro del proceso por presunto soborno a testigos, el partido del Centro Democrático ha expresado quejas y críticas a través de redes.

El partido fundado por el senador Uribe comienza cuestionando el hecho que supuestamente las autoridades judiciales filtren audios a “reconocidos contradictores” del líder del uribismo, sin mencionar específicamente a qué persona hacen referencia. En contexto de lo anterior cabe recordar que el periodista Yohir Akerman, quien ha dedicado gran parte de su columnas para El Espectador a investigar y criticar a Uribe y sus aliados, fue el encargado de difundir el referido audio donde se escucha a Uribe bastante entristecido con la decisión de la Corte.

Seguidamente, insisten en que presuntamente el expresidente ha pedido de que se hagan públicas la totalidad de las interceptaciones que existen de sus comunicaciones, pues según él y su partido, no existe ninguna forma de demostrar conductas contra la ley en estos.

Finalmente, realizan una curiosa aseveración en la que afirman que el expresidente supuestamente acostumbra a recibir llamadas mientras desarrolla actividad física, lo que por muchos fue interpretado como una insinuación de que el expresidente no estaba con la voz entercortada por tristeza sino por cansancio. Lo peculiar del caso, es que en la grabación se escucha como es Uribe el que llama, y no el abogado Cadena.

Cabe recordar que los audios a los que hacen referencia los miembros del Centro Democrático han sido difundidos por distintos usuarios en redes sociales, los cuales puede encontrar en este artículo: Revelan audio de Uribe con voz entrecortada llamando a su abogado por caso en la Corte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?