Centro Democrático le quitó la alegría a candidatos de derecha en Bogotá: descartan consulta

A través de un comunicado el partido Centro Democrático anunció que no se someterán a ningún tipo de Consulta Popular Abierta, considerando que es innecesario  generar gastos a la Nación en temas que son de elección popular.

Con esto se da por entendido que los uribistas tendrán como candidata definitiva a Ángela Garzón, la hija del ex vicepresidente del primer gobierno de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón.

Consecuentemente los militantes del partido descartan de manera definitiva brindar su apoyo a candidatos diferentes al que ellos avalan, por lo que las insinuaciones de posibles uniones con Miguel Uribe Turbay, quien era uno de los más interesados en someterse a consulta para definir candidato único en los sectores de derecha, se quedaron en “veremos”.

En el comunicado se deja en claro que la austeridad del Estado siempre ha sido un eje fundamental para el partido político, por lo que prefirieron descartar el gasto monetario en este tema.

https://twitter.com/CeDemocratico/status/1116835072324321280

La misma Ángela Garzón comunicó estaidea a través de su cuenta de Twitter dándole respuesta a Miguel Uribe, quien se lamentó que no se haya aceptado ir a consulta, endilgando la razón de esto a la misma candidata uribista.

https://twitter.com/MiguelUribeT/status/1116836784036511744

Garzón fue directa y explicó que “40 mil millones de pes son una cantidad que puede tener una inversión más útil y necesaria en la ciudad.            

“Te invito abiertamente a dialogar y discutir nuestras propuestas sin necesidad de gastar 40 mil millones de pesos que pueden invertirse en políticas sociales o en construir unas de las obras que se le quieren cobrar a los ciudadanos por valorización”, explicó la uribista.

https://twitter.com/angelagarzonc/status/1116847879115636737

Cabe recordar que los aspirantes de los partidos alternativos tuvieron la misma determinación y descartaron desde ya someterse a consulta interpartidista, asegurando que buscarán otro método democrático que les permita tener una candidatura única.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?