Centro Democrático le reclamó a Rolling Stone por nota sobre la serie ‘Matarife’

El Centro Democrático, partido del senador Álvaro Uribe Vélez, envió una carta de reclamo al fundador de la revista Rolling Stone, Jann Simon Wenner, porque sacaron una nota en español hablando sobre el adelanto de la serie ‘Matarife’, la cual está a pocas horas de estrenar su primer capítulo en WhatsApp y Telegram.

El artículo titulado “Mira un adelanto de Matarife, la serie basada en las investigaciones sobre Álvaro Uribe” fue el que causó la molestia de la colectividad,.

Por esa razón acusaron a la revista de prestarse para ser una “caja de resonancia” y “cómplice de acciones ilegales a cargo de personas irresponsables, que hacen de la difamación y la calumnia, instrumentos para librar una acción política beligerante e insensata”.

No obstante, El Espectador consultó a Rolling Stone y ellos aseguran que no tienen nada qué ver con la serie que se basa en las investigaciones del abogado Daniel Mendoza Leal.

Además, como dijo el director de la FLIP, Pedro Vaca, en El Espectador, causa curiosidad que no hay una claridad en la carta, toda vez que no se sabe si están solicitando una rectificación o alguna aclaración por parte del medio.

En ese sentido, aunque el partido tiene todo su derecho a reclamar por la nota, para Vaca es delicado que la comunicación no es “nítida en diferenciar el interés noticioso de la responsabilidad de la serie en si misma”, es decir, el que debe responder por la serie es su creador y no el medio que informa sobre ella.

Hace unos días el senador Uribe en una entrevista con Camilia Zuluaga, en Blu Radio, no respondió directamente a la pregunta sobre qué pensaba sobre ‘Matarife’, por lo tanto, este es el primer pronunciamiento oficial ante la producción desde el Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido