Centro Democrático organizó “retiro espiritual” tras el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’

Tiempos tumultuosos se viven dentro del Centro Democrático tras destaparse el escándalo denominado ‘Ñeñepolítica’, el cual ha vinculado tanto al presidente Duque como al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez con el polémico ganadero que, según uno de los audios publicados, habría comprado votos a favor del actual mandatario en las pasadas elecciones.

La situación interna en el partido uribista ha llegado al punto de que el colectivo organizara un retiro espiritual en el municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, el cual, según información de cercanos, tendría como objetivo principal el acordar los pasos a seguir por el partido en medio del escándalo.

El evento fue liderado por el expresidente Uribe, el cual puso a consideración varios temas sobre el futuro del colectivo en lo que queda del periodo legislativo y que desde su perspectiva serán la hoja de ruta que deberán seguir para cambiar la dirección que vienen manejando desde el congreso.

No obstante, la intervención del exmandatario ha llamado la atención por la forma en que Uribe encaró el tema del ‘Ñeñe’ Hernández, de lo que no habló de manera directa pero si hizo notar su preocupación por lo que el nuevo proceso en su contra pueda generar dentro del Centro Democrático.

Para Uribe, los eventos que le puedan ocurrir en un futuro no pueden cambiar o afectar los ideales y objetivos del partido, del que pidió su compromiso total por la defensa del gobierno del presidente Duque, teniendo en cuenta que su legitimidad se ha puesto en tela de juicio tras lo declarado en los audios, como la evidente cercanía entre el mandatario y el difunto narcotraficante y testaferro.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, declaró Uribe durante el retiro espiritual.

Por último, el mandatario insistió en la defensa del actual gobierno, la lucha contra el narcotráfico y sobre todo su campaña de eliminar la JEP, propuesta que viene impulsando fuertemente en sus redes sociales durante las últimas semanas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?