Centro Democrático propone reducir el Congreso a la mitad y darle prisión perpetua a los corruptos

Reducir el tamaño del Congreso, una de las propuestas sobre las que más ha hecho énfasis el expresidente Álvaro Uribe Vélez para promover la austeridad estatal, fue adoptada de manera unánime por toda la bancada del Centro Democrático.

Los congresistas del partido de Gobierno afirman que, de reducirse el Congreso en un 50 %, el Estado se estaría ahorrando unos 200.000 millones de pesos cada año.

La senadora Paloma Valencia dijo que la idea es que el Senado quede con 51 curules (una de ellas para comunidades indígenas) y que la Cámara de Representantes quede con 106 curules.

“Radicamos este proyecto de acto legislativo que reduce en un 50% el Congreso de la República, que le da facultades extraordinarias al presidente para fusionar y reducir la nómina estatal exigiendo unos porcentajes de disminución de la burocracia”, expuso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro Democrático explicó que el mencionado proyecto de ley da facultades al Presidente para reducir el Estado.

La colectividad política también propuso castigar con prisión perpetua a funcionarios capturados “por delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado con el fin de imponer un castigo ejemplar a los corruptos en todos los niveles de la administración pública”.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos oficiales de otros partidos frente al proyecto del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.