Aseguran que uribismo rompió relaciones con Duque y Centro Democrático respondió

En el último mes después de llevada a cabo la posesión de Iván Duque, el uribismo se ha visto inmerso en una cantidad de rumores que insinúan que existe un presunto distanciamiento y posibilidad de ruptura entre la bancada del Centro Democrático y el mandatario impulsado precisamente por este grupo político.

En razón de esto el colectivo ha tenido que responder a la supuesta separación que tanto se ha anunciado.

Dicho rumor no resulta ser infundado, pues tiene varias acciones realizadas por el mandatario que han dado para la especulación y la sospecha por parte de múltiples sectores, tales como la invitación de Duque a los líderes de la consulta anticorrupción a la Casa de Nariño, donde estuvieron incluidas las voces de la oposición al gobierno y al uribismo justamente, entre quienes estaban los representantes de las Farc, Claudia López, Gustavo Petro y otros más.

Fue esta reunión la que más provocó críticas contra el Presidente por parte de un gran sector de los uribistas más acérrimos, los cuales vieron como una mala decisión la invitación a los exguerrilleros a la Casa de Nariño, después de que han sido lo más fuertes críticos por la participación de estos en política. Son esta clase de declaraciones la que ha dado para que gran cantidad de personas piensen que existe una ruptura del uribismo con el mandatario.

Ahora, a unos días de cumplirse un mes desde el inicio de Iván Duque como presidente, el colectivo del expresidente Álvaro Uribe expidió un comunicado en el que aclaran la posición que tienen y la situación con el supuesto distanciamiento.

En el escrito aseguran que el partido sigue acompañando de “manera incondicional” a Duque, manteniendo un respeto por la autonomía que este tiene para la toma de decisiones en el país y la construcción de un mejor futuro.

Continúan enviando un mensaje en el que invitan a la unión y la fortaleza de todos los uribistas del país, para no dejarse llevar por los rumores y continuar con la lucha de sus intereses generales por el país: “al mismo tiempo, avanzar en la construcción de un mejor futuro para todos, de la mano de nuestro presidente Iván Duque”, indicó la colectividad.

Cabe destacar que a pesar de los mensajes ideológicos, muchos expertos han señalado que acciones como lo ocurrido con la designación del Contralor General de la República, en la que se abandonó la candidatura de José Félix Lafaurie, llevándolo a un fracaso rotundo, serían prueba de que el uribismo está separado y debilitado. Fuente consultada: rcnradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.