“Centro Democrático se va quedando solo; Duque está cercado”, dice De la Espriella

A través de una columna de opinión publicada en su propio sitio web, el abogado Abelardo de la Espriella se refirió a un supuesto “complot” que se ha montado en contra del gobierno de Iván Duque, impulsado por diferentes sectores opositores.

El jurista en el escrito se despacha contra el gobierno de Juan Manuel Santos y básicamente lo culpa de muchas situaciones negativas que ocurren en el país, e incluso asegura que es el expresidente quien junto a “sus amigos, la Corte Constitucional, el Procurador y los partidos de oposición; las Farc y la izquierda radical, y los medios tradicionales y sus periodistas” se han encargado de montar la “operación complot” y “cercar” a Duque.

De la Espriella se refiere a diferentes hechos que podrían estar afectando el mandato de Duque, como la jugada política de Germán Vargas Lleras y su partido de Cambio Radical, que actuaron para no permitir el paso de las objeciones de la JEP, pero que a su vez gracias a sus “rebeldes” le dieron oportunidad al PND.

Señala además que el Centro Democrático se está quedando solo en su labor con una “titánica” agenda legislativa, la cual tiene como opositores a todos los que se “quedaron sin mermelada”, pues según él, “ese grifo lo cerró el presidente Duque”.

“Centro Democrático, tratando de sacar adelante una agenda legislativa titánica, señalado como el partido que se opone a la paz, en las voces de los grandes medios y reconocidos opinadores que se quedaron sin mermelada en este gobierno”, afirma el abogado.

Igualmente reitera que “no la tiene fácil el presidente, pues medidas fuertes habrá de tomar para superar la crisis”.

De remate al final del texto expone “4 ñapas” en las que se despacha nuevamente contra Juan Manuel, Gustavo Petro, al presidente estadounidense Donald Trump y Vargas Lleras por lo que ha pasado recientemente. Fuente consultada: Operación Complot.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?