Cepeda advierte ‘peligro real’ de que abogado de Uribe se vuele, y pedirá que lo envíen a la cárcel

El senador Iván Cepeda publicó un comunicado de prensa en el que informó sobre lo sucedido durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, y su sucio Juan José Salazar por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

“La Fiscalía pasó revista ayer a un abundante material probatorio que revela que los abogados Cadena y Salazar fueron artífices de un concurso de delitos en el que los sobornos y ofertas de prebendas judiciales conformaban el medio material para garantizar el fraude procesal”, manifestó.

Y añadió que “si bien celebramos que luego de sucesivos aplazamientos por fin se realizó ayer la audiencia de Diego Cadena, esperamos que la investigación avance sin nuevas dilaciones y que se inicie pronto la etapa de juicio, pues el caso lleva dos años y medio de haber sido denunciado“.

De acuerdo al congresista, existe un “peligro real” de que se produzca una supuesta fuga de los imputados. “Los abogados Cadena y Salazar han tenido una conducta reiterada de obstruir y defraudar la justicia. Por lo tanto, advertimos que esa conducta puede obstaculizar la investigación”, indicó.

Además, recordó que la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural, pero que por la emergencia sanitaria, la reclusión tendría que cumplirse en el domicilio. No obstante, dice Cepeda, si el juez de control de garantías admite la medida, él solicitará que sea temporal para que cuando “termine la fase crítica” de la pandemia, los abogados sean enviados a un centro carcelario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.