Cepeda buscará ‘muerte política’ de congresista uribista por “adelantar investigación que beneficia a Uribe”

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, anunció que interpondrá una acción de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez tras haber llamado a rendir versión libre al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, por las interceptaciones que se realizaron al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“Sobre el llamado a versión libre de José Luis Barceló, exmagistrado de la CSJ, formulado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, en mi condición de víctima en la investigación que se sigue contra el exsenador Uribe, hago las siguientes consideraciones”, indicó.

Agregó que radicará una “acción de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez, por haber incurrido presuntamente en la causal de violación de conflicto de interés contenida en el numeral 1º del artículo 183 de la Constitución Política”.

En ese sentido, Cepeda explicó que Rodríguez debía declararse impedido para conocer el expediente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara en contra de Barceló, pero “guardó silencio sobre la imposibilidad legal de participar en su trámite”.

“Rodríguez no podía actuar en este caso porque éste tiene relación directa con investigaciones que la justicia adelanta contra del exsenador Uribe, quien es jefe del Centro Democrático. Es decir, Rodríguez adelanta una investigación que beneficia en forma directa a su jefe político“, precisó.

Para el senador del Polo, Edward incurrió en un supuesto abuso de autoridad y, además, se ha pronunciado públicamente sobre el asunto que fundamenta dicho proceso, ha manifestado que “Uribe es inocente” y “ha descalificado interceptaciones obtenidas legalmente por la CSJ”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?