Cepeda denuncia montaje contra su esposa para sobornarla y vincularla con Santrich

El senador del Polo, Iván Cepeda, a través de una rueda de prensa que él mismo compartió en un video en redes sociales, denunció que existe un presunto montaje con el que quieren involucrarlo junto a su esposa, Pilar Rueda, en actos de corrupción de casos como el de Jesús Santrich.

 

Cepeda basa sus denuncias en un documento que le hizo llegar un abogado, de quien guarda reserva de identidad, en el que le explicaba que fue testigo de cómo a su esposa querían vincularla en la situación delictiva alrededor de la extradición de Santrich, en la que resultó cayendo capturado el exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo.

 

Según explican en la carta, el jurista presuntamente fue contactado por un hombre que parecía de nacionalidad mexicana, que le hablaba sobre problemas con un cliente que estaba relacionado con el exguerrillero, por lo que necesitaba de algún modo frenar la extradición de este.

 

“Este señor dijo tener un problema consistente en que un cliente de él poseía unas propiedades a nombre del señor ‘Jesús Santrich’ y consideraba que si era extraditado a Estados Unidos, sus bienes serían irrecuperables. Es viable adelantar una estrategia para evitar la extradición de ‘Santrich’”, lee Cepeda de la carta.

 

En ese sentido dice que le contestó que había complejidad en el caso y que podía ser estudiado, a lo que el mexicano le advirtió que Santrich no podía enterarse porque entonces ejercería acciones para recuperar los bienes a los que le hacía mención.

 

En el siguiente fragmento el documento indica cómo se intentaba que Pilar Rueda accediera a una reunión similar a la que se realizó para la captura de Bermeo, y que allí se encargarían que ella ofreciera colaboración con el caso.

 

“Sabiendo de mis relaciones ante la JEP, quería que yo le sentara a una señora Pilar Rueda en un hotel que en su momento dirían cuál era y que ellos se encargarían de lograr la colaboración de esta señora. Estaban dispuestos a pagar dos millones de dólares por sus servicios; para mí podrían adelantar 5.000 dólares y si mi gestión tenia éxito me darían 100.000 dólares más”, leyó Cepeda.

 

No obstante el abogado asegura que se negó ante la solicitud y que al tiempo sucedió el caso del ex fiscal de la JEP, precisamente en similares condiciones a la negociación que le habían ofrecido para Pilar.

 

Por esa razón advierte que no continúa la información porque detrás de toda esta situación hay “poderes muy fuertes” que podrían afectarlo. Por su parte Cepeda anunció que procederá con las denuncias respectivas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?