Cepeda denunció a Nestor H. Martinez por presuntas chuzadas cuando era Fiscal General

Pese al alejamiento de Néstor Humberto Martínez de los focos mediáticos desde su salida de la Fiscalía General de la Nación, gracias a la reciente denuncia realizada por el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, Martínez Neira vuelve a ser protagonista de otro escándalo que se habría gestado mientras se desempeñaba como Fiscal General, chuzadas a negociadores del Proceso de Paz.

Así lo anunció el senador Cepeda a través de su página web, en donde hizo público un texto en el que explica las razones por las cuales realizó una denuncia en contra del exfiscal Martínez, argumentada en las supuestas interceptaciones ilegales adelantadas por la Fiscalía tanto a él como otros gestores e involucrados en el Proceso de Paz con las Farc, fueron afectados por operaciones ilegales planeadas desde el núcleo de la Fiscalía.

Entre las personas mencionadas por Cepeda, y que al igual que él habrían sido objeto de chuzadas, estarían el jefe del equipo negociador y excandidato presidencial Humberto de la Calle, la exsenadora Piedad Córdoba, el exministro Álvaro Leyva y los asesores jurídicos de las Farc Enrique Santiago y Diego Martínez.

Cepeda inicia explicando la forma en la que pudo lograr a conseguir material suficiente para poder realizar la denuncia, de igual forma resaltó la labor de los periodistas y columnistas Daniel Coronell y María Jimena Duzán, quienes hace un par de semanas publicaron en sus columnas información de suma gravedad que involucra a Néstor Humberto Martínez y que dejó material suficiente para que Cepeda decidiera ir a una instancia judicial.

De los detalles más destacados en las publicaciones de ambos periodistas, se resaltan las supuestas investigaciones que la fiscalía habría adelantado en contra de Cepeda por su presunta búsqueda de la no extradición para miembros de organizaciones criminales con la ayuda de las normas que empezarían a aplicar luego de la firma del acuerdo de Paz con las Farc.

“… el 26 de abril de 2019 dirigí un derecho de petición al entonces fiscal general preguntando si se adelantaba en mi contra alguna clase de indagación, a lo que él respondió: ‘ no es cierto que exista investigación alguna’. De este modo, quedó desvirtuada esta falaz acusación y esta nueva campaña difamatoria en mi contra.”, afirmó Cepeda.

De momento, Néstor Humberto Martinez aseguró que por las acusaciones que tanto Coronell y Duzán realizaron en su contra, este se encuentra “ante el grave peligro de ser víctima fatal de un montaje”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?