Cepeda denunció que Semana está haciendo averiguaciones sobre su esquema de seguridad

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Iván Cepeda denunció que, probablemente, la revista Semana estaría haciendo indagaciones sobre las personas que conforman su esquema de seguridad.

Con base en esa información, el congresista solicitó al equipo de la revista hacer directamente con él las consultas concernientes a su oficio como parlamentario y su vida personal, si es pertinente.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte del medio de comunicación así como por parte de Vicky Dávila, su directora.

Tal denuncia se dio luego de que el fiscal Gabriel Jaimes solicitara compulsar copias contra el senador por el caso de Álvaro Uribe Vélez.

“Mientras más agresiva y desvergonzada es la justicia, más digna y serena será mi respuesta”, fue lo dicho por Cepeda en su Twitter.

Cabe recordar que, tras seis diligencias virtuales y dos semanas, Jaimes concluyó que Uribe no es culpable de sobornar testigos ni de fraude procesal. Con la compulsación de copias contra Cepeda, el fiscal delegado habría logrado darle la vuelta al juego.

“La Fiscalía, como lo ha hecho en muchas oportunidades, está convirtiendo en este caso a las víctimas en victimarios. Es un acto contrario a la ley, un abuso de autoridad, porque la Fiscalía no ha compulsado las copias correspondientes contra otros testigos que incurrieron en falsedad. El senador Cepeda es un hombre íntegro, un hombre a quien el país le debe un gran aplauso, por todas sus contribuciones en la lucha contra el paramilitarismo”, fueron las palabras de Eduardo Montealegre, exfiscal general y víctima en el proceso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?