Cepeda denunció supuesto “montaje” de Fiscal para involucrarlo con Clan del Golfo

Por las presuntas insinuaciones hechas este viernes por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, radicó una solicitud de información en la entidad investigadora para que se le haga claridad sobre las declaraciones referidas.

Cepeda se pronunció frente a la sede de la Fiscalía General sobre lo que él denominó un presunto montaje en su contra, con el que supuestamente pretenden señalarlo como el encargado de haber introducido un “mico” en la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz para “favorecer criminales”.

El “articulejo” al que se hace referencia es uno de los objetados por Iván Duque, el 153, con el que dicen que buscan evitar la extradición de narcotraficantes como los miembros del Clan del Golfo, quienes, según el Fiscal, fueron los que “le pidieron a Cepeda que introdujera dicha disposición”.

Es por este motivo que el senador del Polo pide que se haga la aclaración, pues según él, el Néstor Humberto estaría mintiendo con el ánimo de supuestamente incriminarlo, teniendo en cuenta que en otras ocasiones él mismo dijo que ya había hecho la respectiva vigilancia al texto de la ley estatutaria antes que esta pasara por el Congreso.

“Resulta incomprensible que el fiscal le diga a la opinión pública que un artículo que él mismo vigiló y que tuvo en sus manos antes de ser presentado al Congreso, haya sido una especie de estratagema para permitir la no extradición de narcotraficantes”, fueron las palabras de Cepeda, citadas por El Espectador.

En ese sentido, de acuerdo al senador Iván, esto es un montaje judicial que presuntamente conoce y promueve el Fiscal por el compromiso que él ha demostrado con la paz, y como “represalia a la denuncia que interpuso ante la Comisión de Acusación de la Cámara por el presunto delito de prevaricato por acción agravado”, cita Blu radio.

El congresista aclaró además que es falso que se acabe con la extradición de narcotraficantes y que para aclarar toda esta situación, la Fiscalía deberá informar si existe o “adelanta alguna investigación en contra del senador Iván Cepeda por haber cumplido funciones de facilitación en los acercamientos entre voceros del clan del Golfo y el gobierno anterior”, indicó El Espectador. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?